Partido Radical: Encuesta Cerc-Mori “reafirma el liderazgo de Guillier”

Ernesto Velasco, presidente del partido, hizo un llamado a los dirigentes y personalidades de la Nueva Mayoría a buscar “puntos de acuerdo en torno al programa, el capítulo parlamentario y una candidatura presidencial única”.

4
1611

Luego de conocerse las cifras de la encuesta Cerc-Mori que revelaron un empate técnico entre los precandidatos Alejandro Guillier (PS y PRSD) y el exmandatario Sebastián Piñera (UDI, RN y PRI) en una eventual segunda vuelta entre ambos contendientes, el Partido Radical mostró su confianza en las opciones del senador por Antofagasta.

Al respecto, el timonel de la tienda, Ernesto Velasco sostuvo que las cifras “reafirman que el liderazgo de Guillier es el más importante de la centro izquierda. El que tiene reales condiciones de enfrentar con éxito y derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta y por sobre todas las cosas dar a nuestro país un buen gobierno”.

En ese marco Velasco hizo un llamado a los dirigentes y personalidades de la Nueva Mayoría a buscar “puntos de acuerdo en torno al programa, el capítulo parlamentario y una candidatura presidencial única”.

“Hacemos un llamado a la unidad de la centro izquierda, a valorar todos nuestros liderazgos, a construir con amistad cívica una buena propuesta que no sólo al país le dé gobernabilidad, sino que una buena opción desde el punto de vista electoral y que respalde las ideas y posiciones de la centro izquierda chilena. La unidad es lo que hoy requiere el país”, sentenció.

Esto a raíz de las declaraciones de la presidenta y senadora de la DC, Carolina Goic, quien manifestó su intención de saltarse la primaria y participar directamente en una primera vuelta. La decisión será adoptada por la falange el día 29 de abril.

  • silvia

    PARTIDO RADICAL: ENCUESTA CERC-MORI “REAFIRMA EL LIDERAZGO DE GUILLIER”….¿CUÁL LIDERAZGO TIENE ESTE HOMBRECITO?

  • silvia

    PERIODISTA DE CUARTA CATEGORÍA,,, NUNCA DESTACADO,,, COMO POLÍTICO ERES UN FIASCO,,, Y ADEMÁS CON TEJADO DE VIDRIO.

  • Gerardo Abel Kush

    Hace meses que Piñera esta estancado.lleva 3 años haciendo campaña y no hay caso que salga del 25% promedio,Bachelet ya lo paso a dejar atras.en adimark con 28%,Piñera ya toco techo,lo que tiene es el voto duro de la derecha y nada mas,si en tres años no pudo convencer con argumentos firmes,en 8 meses que le quedan,dificil que logre algo mas y menos con ese discurso de miedo,de terror y de desprestigio sobre el pais.

  • silvia

    Guillier es un blandengue, sin ideas propias. Y además aspira a continuar la “obra” de Bachelet. No, gracias…. MASÓN hipócrita, si usted fuera presidente se transformaría en otra MARIONETA de la Logia, igual que Lagos y Bachelet.