Javiera Parada no renunciará a Revolución Democrática

La militante de dicho partido afirmó que no comparte la decisión del consejo político de RD de rechazar su candidatura a la Cámara de Diputados por el distrito 8, pero que no abandonará el partido porque “tenemos una enorme responsabilidad como generación de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile”.

943

La exagregada cultural y militante de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, afirmó que no renunciará al partido, aunque aclaró que no comparte la decisión del consejo político del movimiento de bajar su candidatura parlamentaria por el distrito 8.

En la sede del partido, la actriz entregó una declaración pública refiriéndose al hecho. “Como ya es de conocimiento público, el día lunes recién pasado el consejo político de Revolución Democrática resolvió rechazar mi candidatura al Congreso por el distrito 8. Ante ello, quiero declarar con mucha pena que no comparto dicha decisión y los argumentos sobre las cuales se tomó”, manifestó.

Parada agregó que “dicho todo esto, quiero manifestar hoy muy claramente: Yo no voy a renunciar a mi partido Revolución Democrática y a la esperanza que hay sobre este partido, en tanto motor de cambios que beneficien al pueblo de Chile”.

Al aclarar su decisión, señaló que “lo hago porque quiero a Revolución Democrática y porque tengo la convicción que tenemos una enorme responsabilidad como generación de levantar un Frente Amplio capaz de ofrecer una alternativa política a Chile. Una Revolución Democrática y un Frente Amplio que haga del país un espacio para la democracia, la felicidad y la justicia social es algo a lo que no podemos renunciar”.

La militante aprovechó el momento de agradecer a su equipo de campaña “y a los militantes de las comunas que conforman el distrito 8 que promovieron y apoyaron mi candidatura por el trabajo serio, ético y comprometido que han realizado”.

Añadió que “no podemos dejar de trabajar por reencantar a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas, con el sueño de un Chile más justo, no podemos dejar de construir las bases para hacerlo posible”.

Aunque no se ha confirmado la razón de la decisión que tomó el consejo político de RD, algunos medios lo vinculan al accidente automovilístico que Parada protagonizó en marzo pasado estando bajos los efectos del alcohol.

  • Carlos Cabrera

    QUE MINA MAS RARA.