Gobierno por sistema frontal: “Esperemos que las empresas sean proactivas”

Paula Narváez, ministra Secretaria General de Gobierno, afirmó que “empatizamos con todos los usuarios que ven afectado el servicio en contingencias como las que ocurren producto de los sistemas frontales”.

681

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las lluvias en la zona centro del país y que provocaron cortes de caminos en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana.

Al respecto, señaló que el Gobierno, a través de los organismos pertinentes, hará su labor de supervisión a la ejecución de los trabajos de las empresas, luego de lo ocurrido con las lluvias en marzo en el mismo sector que obligó a Aguas Andinas a realizar un corte del suministro que se extendió por más de 48 horas. 

“Empatizamos con todos los usuarios que ven afectado el servicio en contingencias como las que ocurren producto de los sistemas frontales y esperamos que las empresas sean proactivas y se anticipen en estas circunstancias”, sostuvo.

En otro tema, respecto al Censo la autoridad calificó el evento como “una jornada cívica absolutamente ejemplar”, y agradeció nuevamente a todo el país por su actuación durante el proceso.

“Estamos tremendamente contentos y satisfechos de cómo hemos actuado como país y también porque hemos recuperado una tradición histórica republicana que es muy importante”, aseguró.