Cómo retardar el envejecimiento de la piel, especialmente la del rostro, es una constante preocupación tanto de mujeres como varones.

Los especialistas hacen hincapié que la idea no es solo arreglar el problema de forma superficial sino que buscar a todo lo que favorezca la salud desde adentro.

Se experimentan señales de envejecimiento prematuro por múltiples razones: excesiva exposición a rayos UV, aire contaminado y muchas otras son razones por las que debemos preocuparnos por la pérdida de colágeno y las consecuencias que esto nos trae.

Actualmente  hay un nuevo elemento anti-edad que está de moda: colágeno.

Se trata de una proteína producida por nuestro cuerpo, encargada de construir las fibras que conectan los tejidos, y es el responsable de otorgar una piel firme, elástica, tersa y sana. Durante nuestros adorados 20, esta proteína goza de gran abundancia; sin embargo, a medida que alcanzamos los 30 -y en adelante-, su producción disminuye drástica y sostenidamente, y es ahí cuando lo empezamos a extrañar.

CÓMO ESTIMULAR

Mónica Tapia, cosmetóloga y experta de Clínica Skin, dice que “lo más importante es estimular la producción de colágeno y elastina en nuestro organismo, desde adentro. El objetivo es rejuvenecer y atenuar las consecuencias de la falta de esta proteína.”

Una de los tratamientos  innovadores que existe en Chile es el Elixis Elite. Esta terapia combina ultrasonido y radio-frecuencia para estimular el fibroblasto encargado de producir colágeno y elastina, logrando que el propio organismo sea el encargado de solucionar el problema.

El tratamiento puede reducir las arrugas y hasta las líneas más finas de expresión (incluyendo áreas sensibles como labios y contorno de los ojos), reafirmación y rejuvenecimiento de la piel, regeneración de las fibras de colágeno, y una piel más tersa y joven a largo plazo.