Charly García acusó a Bruno Mars de plagio por “Uptown Funk”

El músico argentino ironizó en al revista Billboard señalando que “¿cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!”.

891

Una nueva acusación de plagio en la música se destapó este jueves, luego de que Charly García acusó a Bruno Mars de cometer este delito con su éxito “Uptown Funk”, el que el argentino asegura es una copia de su sencillo “Fanky”.

“¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!”, comentó el rockero bonaerense en entrevista con la revista Billboard.

De acuerdo al ex Sui Generis y ex Serú Girán, Mars no solo le robó la melodía sino que “el bajo lo compuso Fernando Lupano. Él cambió una dirección… Eso también (tararea). O sea, me ‘afanó’ las dos partes”.

Junto con declarar que tiene más talento que el nacido en Hawai, el músico de 65 años aseguró que “este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un ‘mashup’ al revés”.

Pero ojo, “Uptown funk” (2014) es interpretado y sin dudas popularizado por Bruno Mars, pero el creador de la canción es Mark Ronson. “Fanky”, de Charly García, es un sencillo perteneciente al disco “Cómo conseguir chicas” (1989).