Bachelet por Censo: “Hemos recuperado una elogiada tradición chilena”

Jefa de Estado, acompañada por Ximena Clark, directora del INE, y del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó un balance de la jornada censal.

0
1091

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance del Censo realizado el miércoles en todo el país, y aseguró que “hemos recuperado una elogiada tradición chilena donde miles de encuestadores voluntarios y funcionarios públicos han recogido datos fidedignos de todos los que viven en esta patria”.

Acompañada por Ximena Clark, directora del INE, y del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la jefa de Estado declaró que “fue una jornada muy positiva para Chile. Todo el país se puso en movimiento para que el Censo 2017 fuera un éxito”.

“Para todos fue una experiencia hermosa, la posibilidad de sentir orgullo de poder hacer las cosas bien. Estamos satisfechos y optimistas porque los primeros antecedentes que tenemos dan cuenta de un buen Censo con alta participación ciudadana”, añadió.

Prosiguió afirmando que “la gente abrió sus casas, respondieron con veracidad, con compromiso, los voluntarios estaban motivados. Fui testigo de ese compromiso”.

“Fue un trabajo serio, solidario y hasta con anécdotas y humor”, enfatizó.

Sobre las zonas que no alcanzaron a ser visitadas, Bachelet explicó que “van a ser encuestadas en los próximos días y eso se llama recuperación de cobertura”.