Aumentan a 267 los aislados en Cajón del Maipo y Aguas Andinas llama a juntar agua

Aguas Andinas informan que debido a las turbiedades en el Río Maipo declaran estado de preemergencia y advierten de posible interrupción de servicio de agua potable.

697

Onemi aseguró durante la tarde de este jueves que son 267 las personas las aisladas en el Cajón del Maipo debido a las lluvias que provocaron el desborde del estero San José.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, la propia gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, informó sobre el corte de 6 rutas en la zona.

Pese a lo anterior, el desborde no conlleva “riesgo para las personas porque hace unas horas atrás logramos rescatar a las personas en las zonas más críticas”.

En tanto que aclaró que los aislados en la zona, estos serían residentes del sector y por eso “no están en una situación de riesgo que amerite, en este minuto, ninguna intervención ni la planeación de un tipo de rescate aéreo”.

Además, desde Aguas Andinas informan que debido a las turbiedades en el Río Maipo declaran estado de preemergencia. Esto, obligaría a paralizar las plantas de producción de agua potable y eventualmente interrumpir servicio de agua.

Entre las medidas que la empresa recomienda tomar, destacan juntar agua en recipientes limpios, como mínimo 10 litros y no destinar agua para riego o lavar ropa.