Así es la versátil técnica de carboxiterapia que hace maravillas en la piel

Este tratamiento se caracteriza porque utiliza el dióxido de carbono o Co2, el cual se aplica en el tejido subcutáneo por medio de una aguja muy fina.

0
1581

La carboxiterapia es una técnica de tratamiento terapéutico y estético que se basa en la introducción de gas-dióxido de carbono Co2- por vía subcutánea que actualmente está siendo muy utilizada en el área estética, ya que es totalmente efectiva en diversos tratamientos corporales que trabajan con las grasas localizadas y estrías. A su vez, ofrece extraordinarios resultados en procedimientos faciales en la eliminación de arrugas, flacidez y blanqueamiento de ojeras.

Este tratamiento se caracteriza porque utiliza el dióxido de carbono o Co2, el cual se aplica en el tejido subcutáneo por medio de una aguja muy fina (0,3 mm de diámetro). Dicha aplicación se efectúa con un equipo especializado capaz de controlar el volumen de gas con una presión constante durante un tiempo determinado.

Tras la aplicación del dióxido de carbono en la piel, el especialista debe dar un ligero masaje en la zona en que se aplicó para que este circule y se distribuya uniformemente. El Co2 utilizado debe ser de tipo medicinal y con un 99% de pureza. 

De acuerdo a la cirujano plástico de la Clínica Corpórea, Carla Mora, “la  carboxiterapia se realiza con un equipo especialmente preparado que regula el tiempo de inyección y monitoriza la dosis de dióxido de carbono que se administrara. El número de sesiones del tratamiento es variable, ya que dependerá del objetivo del tratamiento. No obstante, en general las sesiones van de 8 a 15”, señala.

LOS DIVERSOS USOS

Dentro de las aplicaciones de este tratamiento se encuentra la carboxiterapia para la celulitis. Acá el dióxido de carbono penetra en forma de gas en el tejido subcutáneo y empieza a actuar de forma inmediata.

La carboxiterapia también es utilizada para el rejuvenecimiento facial. “Una correcta circulación sanguínea y un óptimo intercambio de nutrientes es vital a la hora de tener una piel más saludable. La introducción de Co2 en tratamientos faciales ha resultado ser muy beneficiosa a la hora de estimular la formación de colágeno y elastina, vitales para la piel y propiciar una correcta oxigenación del tejido subcutáneo. Este método se aplica en tratamientos de corrección de ojeras, pues al oxigenarse la piel, esta se aclara”, asegura la kinesióloga dermatofuncional de la Clínica Corpórea, Alejandra Balieiro.

La carboxiterapia es utilizada también en el tratamiento de las estrías. Estas lesiones atróficas de la piel se caracterizan por tener una forma lineal y de color blanquecino nacarado. Generalmente, se localizan en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas muslos, brazos, espalda y mamas, y pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres. Las causas de las estrías pueden ser muy variables, pero se le ha relacionado generalmente al proceso de crecimiento, al sobrepeso, pérdidas o súbitas de peso, embarazo y patologías como el Síndrome de Cushing.