Aníbal Mosa podría no ser reelegido en ByN y Pablo Guede podría renunciar en Colo Colo

Este jueves se realizará la junta ordinaria de accionistas donde se elegirá al nuevo mandamás de la concesionaria, y el empresario puertomontino habría perdido apoyo, por lo que el DT argentino saldría del club ante este escenario.

0
673

Este jueves podría ser clave para el futuro de Colo Colo. A las 11:00 horas, se realizará la junta ordinaria de accionistas y reunión de directorio de Blanco y Negro, donde se elegirá a la nueva directiva y presidente de la concesionaria.

Por un lado, Aníbal Mosa espera ser reelecto, mientras que por otro, el histórico Jaime Pizarro amenaza con quitare el sillón de la testera.

Según publica El Mercurio, el empresario puertomontino perdió apoyo y ya no contaría con los tres votos del bloque de Leonidas Vial ni tampoco el de Hernán Levy, quien tiene al “Kaiser” como su candidato.

El matutino asegura que el quiebre con Vial se produjo porque el actual timonel actuó a espaldas de la regencia para renovar el contrato del portero Paulo Garcés por tres años, con un incremento anual de su sueldo y que habría estado firmado desde comienzos de abril.

“Cómo está amarrando a un arquero por tres años, si en esos mismos días decía que evaluaba vender sus acciones a los chinos. Es todo muy raro”, reconocieron desde ByN al rotativo.

Y una eventual salida de Mosa de la presidencia podría generar una crisis en los albos, como la renuncia del técnico Pablo Guede, justo cuando el empresario pretende renovarle hasta el 2020 para pelear por la Copa Libertadores.

“Es muy probable que si Aníbal no es reelegido, el técnico evalúe no renovar o salir antes del fin de su vínculo”, expresaron desde el entorno del todavía mandamás.