250 personas siguen aisladas por cortes de ruta en San José de Maipo

La Onemi informó que mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

362

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo, a raíz de las lluvias originadas en el sector cordillerano de la Región Metropolitana.

Al respecto, la entidad informó que existen unas 250 personas aisladas producto de diversos cortes en las rutas G-25 y G-456. 

En este sentido, se indicó que los cortes se originan entre los kilómetros 70, 6 y 71 de la ruta G-25; mientras que en la ruta G-456 los cortes se originan en el kilómetro 5, sector Las Melosas, y entre los kilómetros 6 y 9, del Embalse El Yeso.

Además, el paso en el Retén Fronterizo de San Gabriel se encuentra temporalmente restringido para turistas y sólo pueden acceder los residentes. 

Según informó la Dirección Meteorológica mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido este jueves, se registran precipitaciones de intensidad normal a moderada (entre 15 y 25 mm) en el mencionado sector, lo que supone un aumento del riesgo de aludes entre otros fenómenos climatológico.

Finalmente la Onemi informó que mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la Región Metropolitana.