Murió carabinero que recibió un disparo al interior de comisaría de Macul

Se trata del subteniente Mauricio Humberto Lermanda Tixi quien fue herido por su compañero de pieza mientras se encontraba en su habitación.

1297

Durante esta madrugada fue confirmado el deceso del oficial de Carabineros que en días pasados recibió un balazo en el cuello, al interior de una comisaría de la comuna de Macul. 

Se trata del subteniente Mauricio Humberto Lermanda Tixi, que -según se informó en la oportunidad- fue herido por su compañero de pieza mientras se encontraba en su habitación.

El funcionario policial responsable del hecho se encontraba manipulando un arma de su propiedad particular, momento en que se habría efectuado el disparo. Todo ocurrió al interior de la 46° Comisaría de Macul.

Producto del disparo, el suboficial quedó en riesgo vital y fue internado en el hospital institucional. Pero a pesar de los esfuerzos, falleció debido la gravedad de la lesión.

  • Alfredo Saavedra

    Una y otra vez mueren carabineros a causa de “la manipulación de armas” al interior de cuarteles de la institución. Cabe preguntarse acerca de cuál es la instrución y normas que reciben carabineros, para la manipulación de armas al interior de los cuarteles. Esto ya han dejado de ser hechos fortuitos y se han transformado en casos comunes, por negligencia, falta de instrucción o simplemente delitos encubiertos. Carabineros sigue en su senda de sorprendernos cada día por su falta de profesionalidad a todo nivel, y su enorme capacidad de justificar lo injustificable.