Detienen a hombre que habría intentado abusar de 2 censistas

El hecho ocurrió en Puerto Varas cuando las jóvenes, una de 27 años y otra de 16, se dirigían a su local de votación durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

2
2117

La jornada censal en Puerto Varas se vio marcada por la detención de un hombre que, presuntamente, intentó abusar sexualmente de dos censistas durante la mañana de este miércoles.

A eso de las 7 de la mañana dos jóvenes, una de 27 años y otra de 16, sufrieron el ataque mientras se dirigían a su local censal en el liceo Pedro Aguirre Cerda.

Según informó radio Bío Bío, el supuesto atacante ya registraba una condena previa por el delito de robo con violencia.

El mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Marco Gutiérrez, informó que “se trataría de un individuo que intentó abordar a dos personas en forma separada. Son hechos aislados y en una oportunidad no alcanzó a lograr su objetivo y posteriormente siguió a una menor, la trató de conducir a un sector eriazo”.

Continuó afirmando que “a raíz de esto se genera un forcejeo y la menor resulta con lesiones en su brazo, mano y cara. El hombre logra huir y en razón de una actuación rápida y coordinada de Carabineros se logró la detención”.

  • Glo Gallardo Flores

    Por usar frases como ” un hombre que, presuntamente, intentó abusar sexualmente de dos censista” y “el supuesto atacante” es que necesitamos el feminismo. Dónde está la justificación de semejante uso de parte del autor, dónde está el editor.
    Lástima

    • Derek

      Ehm… Las justificaciónes son:

      – El autor no estuvo ahí,
      – Todavía no ha habido un juicio.
      – ^ Por lo tanto el sujeto todavía no ha sido encontrado culpable.
      – Se llama presunción de inocencia e “inocente hasta demostrado lo contrario”.
      – Se llama profesionalismo.

      El autor no puede ni le compete clamar que ese sujeto, o cualquier persona, sea culpable de lo que sea; sólo puede decir lo que otros claman sobre ese sujeto. Ya que suceda el caso en que el sujeto sea inocente, por lo más poco probable nosotros creamos, el autor y la editorial se encontrarián en un problema.

      Lástima, lástima este intento de intimidar la ejerción de profesionalismo sólo para sentirte progresiva.