Bachelet como censista: “Hago un llamado a que las personas colaboren”

La Presidenta recorrió la comuna de Renca durante la mañana de este miércoles para sumarse al trabajo censal. “Es una experiencia muy importante”, afirmó.

3
705

Desde muy temprano la mañana de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet comenzó su trabajo como censista en la comuna de Renca, donde pasadas las 10:30 horas hizo un alto para llamar a la participación.

“Es una experiencia muy importante. Quiero agradecer porque las personas han sido muy acogedoras, han sido muy activas en contestar todas las preguntas y lo único que podría hacer ahora es llamar a todas las personas a que colaboren”, dijo la jefa de Estado.

Bachelet agregó que “esta será una información que va a servir para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores, niños, etc., lo que es clave para las decisiones que se tomen en el día a día”.

“Esperemos que todo se desarrolle como corresponde y vamos a censar hasta que terminemos el número de viviendas que fue designada a cada cual”, sentenció.

Horas antes, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, indicó que “este es un evento de una magnitud considerable, estamos movilizando aproximadamente medio millón de voluntarios censistas a lo largo de todo el territorio, por lo tanto es importante el llamado a la tranquilidad, el llamado a la calma, para que efectivamente ellos puedan desarrollar su labor, y estamos confiados que eso va a ser así. Esta va a ser una jornada exitosa. Tenemos la capacidad para ir haciéndonos cargo durante el día de las distintas situaciones que se pueden generar”.

  • komunicant

    ninguna pregunta sobre si una persona tiene algún tipo de discapacidad, que debería haber sido insertada en forma prioritaria para poder averiguar las necesidades de este sector de la población y las políticas públicas necesarias… imagino que eso refleja que la directora del Censo, Ximena Clarke, directora también del INE, es economista y no experta en temas demográficas…

  • Gerardo Abel Kush

    Piñera se lleno el hocico de que su censo era el mejor de la historia,toda la derecha y los poblacionales le aplaudian hasta que se supo que fue el mejor fraude de la historia de los censos,14 mil cencistas se las tiraron durante tres meses,el ine falsifico los datos,familias falsas salian encuentadas y 30 millones de dolares tirados a la basura,ahora se hace de nuevo sin parafernalia,ni aplausos,si nadie sabia que Bachelet era voluntaria.

  • Emir Cabrera

    Esta mujer Michelle Bachelet Jeria es Presidente de todos los chilenos. Nunca antes algún Presidente de Chile ha dado una forma tan ejemplar como Bachelet. Es mas. Los Presidentes huian del censo…prohibían censarlos. Si no pregúntenles a los ex-Presidentes que hoy están en vida!