Sharp creó comisión anticorrupción por déficit financiero en Valparaíso

El municipio de Valparaíso pasa por una compleja situación financiera, pues sus arcas presentan un déficit aproximado a los $6.000 millones.

1
1970

Con el objeto de investigar eventuales irregularidades, el municipio de Valparaíso creó una comisión anticorrupción. 

Dicho comité estará compuesto por representantes de organizaciones sociales de la comuna, y tendrá el propósito de revisar contratos, licitaciones y la administración de los recursos municipales de los últimos 10 años. 

“Va a tener más bien un rol de apoyo a la gestión que pueda hacer la Alcaldía y también el Concejo Municipal. Sin embargo, los órganos fiscalizadores por ley están sumamente claros, es el Concejo Municipal por una parte y por otra parte, a nivel estatal, es la Contraloría General de la República”, precisó el alcalde Jorge Sharp.

Y agregó: “Yo no veo contradicción simplemente veo un afán de colaborar de un organismo tan importante como el Cosoc (Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, de Valparaíso) que es uno de los que funciona de manera más regular en Chile”.

El municipio de Valparaíso pasa por una compleja situación financiera, pues sus arcas presentan un déficit aproximado a los $6.000 millones, pero la administración del alcalde Sharp asegura que ese “agujero” estaría ligado a los contratos celebrados por administraciones municipales anteriores.

  • Prince Rupert Portlife

    10 MILLONES DE DOLLARES lindo trabajo por la sociedad hacen algunos “politicos”.
    Buena suerte, que encuentre el dinero desaparecido y meta preso a los ladrones.