Tras aprobarse la idea de legislar sobre el proyecto de ley de educación superior, el expresidente y precandidato presidencial, Sebastián Piñera, recordó este martes, vía Twitter, que en 2012 la Nueva Mayoría “rechazó el proyecto que ponía fin al CAE. Hoy la Nueva Mayoría lo aprueba”, agregando que el oficialismo perdió “cinco años y dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados”.

Esto en alusión al proyecto presentado por la administración del entonces presidente Piñera, quien intentó modificar el sistema de crédito universitario, eliminando el CAE por un crédito por una tasa de interés de un 2% y la cuota 180 extinguía completamente la acreencia por deuda universitaria. La iniciativa fue rechazada por la Nueva Mayoría.

Ya en la actual administración, Bachelet presentó una indicación para eliminar el CAE por un crédito de similares características al presentado por Piñera.

“El Gobierno es muy claro en su compromiso de eliminar el CAE, reemplazarlo por un nuevo crédito sin la participación de la banca”, explicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

  • TAGORE

    El DESFALCADOR del Bco. de Talca olvida que para él la educación es un BIEN DE CONSUMO y a su vez que “el que nace en cuna de mimbre, muere en mortaja de cholguán” (textual)… Un SINVÊRGÜENZÄ de este cälädo solo busca favorecer a su familia, que ya es una agrupación de hämpönes…

  • juan ojeda fontanilla

    Este jote es una verguenza para el pais, un candidato a presidente formalizado por corrupto , mas encima traidor y vende patria , pobre chilito.