Feria del Libro de Plaza de Armas dictará talleres gratuitos de arpillera al estilo Violeta Parra

El encuentro cultural que se llevará a cabo frente al edificio de Correos de Chile tendrá lanzamientos, conversatorios con distintos autores, encuentros artísticos y talleres para toda la familia.

1
1947

La tradicional Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago se instala en el kilómetro cero de la capital bajo el lema “Todo parte desde aquí” para celebrar a los libros, autores y lectores. Desde el próximo viernes 21 de abril y hasta el lunes 1 de mayo (de 10 a 20 horas) la carpa que reúne novedades, conversatorios y lanzamientos recibirá a los amantes de la literatura con entrada liberada.

Organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Santiago, la feria estará ubicada frente al edificio de Correos de Chile y contará con una nutrida cartelera en la que destacan un homenaje al centenario de Violeta Parra, el lanzamiento de “Historias Freak” de Joaquín Barañao (21 abril – 18 hrs. ), diálogos con autores como Waldo Parra de la saga “Masones & Libertadores” (23 abril), con Nona Fernández en torno a las obras “Mapocho” y “10 de Julio Huamachuco” (27 abril) y la presentación del libro “Ni por Mar ni por Tierra…” de Miguel Serrano (30 abril).

Entre las actividades de la Feria del Libro de la Plaza de Armas se cuentan talleres para los asistentes como el de arpilleras inspirado en el centenario de Violeta Parra, en donde el bordado con hilos y telas cobra un sentido discursivo plasmando en ellas historias y relatos. (22 abril – 11:30 hrs.).

Vólker Gutiérrez  dirige un taller de patrimonio cultural para la familia (29 abril – 16 hrs.) al que se suma otro de relatos textiles, en torno al patrimonio cultural para todas las edades. (30 abril – 15 hrs.)

  • Rita Salim

    Menos mal que el nuevo Alcalde no suspendió la Feria del Libro como la Matthei en Providencia.