Bachelet por fraude en Carabineros: Han traicionado el espíritu de la institución

La Presidenta dijo estar cnvencida de que se "superará este momento. Sé muy bien que en el día a día, son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunidad".

1260

Durante su visita a la región del Biobío este martes, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al fraude al interior de Carabineros, cuyo perjuicio supera los $16 mil millones, asegurando que con esto se mancha a la institución.

“Quienes se apartan de esa vocación, ensucian a la institución. Y no permitiremos que, por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros, se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución”, destacó la Mandataria.

En la misma línea, la máxima autoridad fue clara al señalar que “la Justicia hará su tarea con rigor, así como la institución, para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan. Y el Gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias”.

“Y tengo la certeza que Carabineros superará este momento. Sé muy bien que en el día a día, son muchísimos más quienes se desviven por servir a la comunidad que quienes buscan provechos mal habidos”, agregó.

La Presidenta, acompañada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, inauguró la séptima Comisaría de Chiguayante.

Asimismo, hizo entrega de 16 retenes móviles que serán destinados a las comunas de Bulnes, Yungay, Cañete, Talcahuano, Yumbel, Santa Bárbara, Hualqui, Hualpén, Coronel (2), Penco, Lota, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante, que son parte de un plan de renovación de 95 retenes móviles a lo largo del país.

  • Prince Rupert Portlife

    Han traicionado el espíritu de la institución…….Si. Se han creado mas desprestigio todavia. Que pasa que los castigos caen en personal de baja monta y los civiles ni aparecen en las noticias? Hay proteccion para algunos? es solo una pregunta.