Bachelet dejó abierta la opción de reunirse con Nabila Rifo el próximo viernes

“A mí me encantaría visitarla, verla como está y asegurarle que no está sola”, expresó la Mandataria, que viajará a Coyhaique esta semana.

635

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no descartó reunirse con Nabila Rifo en su gira a Coyhaique que efectuará el próximo viernes, dependiendo de las condiciones de salud de la mujer que fue brutalmente agredida en la madrugada del 14 de mayo de 2016, ocasión en la que incluso le arrancaron los ojos.

A mí me encantaría visitarla, verla como está y asegurarle que no está sola”, expresó la Mandataria.

A su vez, la Jefa de Estado recordó que ella conoce personalmente a Nabila Rifo desde que fue trasladada hasta la Posta Central debido a la gravedad de sus lesiones, el 18 de mayo, y que en días posteriores fue a ver a su madre en Coyhaique.

Consultada sobre la decisión de los magistrados que condenaron en fallo dividido a Mauricio Ortega por el delito de femicidio frustrado, Bachelet comentó que este hecho “significa un avance en justicia para Nabila, que es todo lo que deseamos”, recordando además que el Gobierno actuó como parte querellante en el litigio.

Finalmente, la Presidenta destacó que Rifo “es una mujer joven que ha tenido la fuerza, el coraje y la valentía para declarar en un juicio que le trae dolor y sufrimiento, para tener justicia y que no vuelvan ocurrir situaciones como esta”.

“Es una madre joven deberá reaprender a vivir en las circunstancias en las que ha quedado y seguirá contando con el apoyo del Gobierno”, concluyó la Jefa de Estado.

Bachelet ya había referido este martes a la condena contra Mauricio Ortega afirmando que la agresión a Nabila Rifo “es la expresión del país que no queremos”.