79% de los chilenos usa el móvil mientras compra en el supermercado

Además 85% de estos clientes preferirían recibir por esta via ofertas e información sobre productos.

1008

El teléfono móvil suma terreno entre tareas tan cotidianas como las compras del supermercado. Así, el 87% de los chilenos utiliza habitualmente el móvil para ayudarse en la toma de decisiones al comprar en grandes almacenes, tiendas especializadas o supermercados, segun un estudio elaborado por in-Store Media, agencia de Shopper Marketing.

El informe agrega que este comportamiento se percibe más en las mujeres (96%) que en los hombres (80%). Respecto la edad, cuánto más joven es el consumidor, más utiliza el móvil en las tiendas. Sin embargo, los porcentajes de uso son considerables hasta pasados los 45 años.

Entre los motivos que llevan a los consumidores a utilizar su celular en el supermercado se encuentra la comparación de precios, que cita el 67% de los encuestados; la búsqueda de información sobre los productos a comprar (57%), así como la consulta a familiares o amigos sobre los mismos (41%).

Otro aspecto que constata el estudio es que el 49% de los clientes afirman estar “conectados” con el supermercado de alguna manera: el 18% tienen descargada la aplicación, el 45% se conecta al wifi mientras compra y el 29% lleva encendido el bluetooth para poder recibir mensajes.

Este nuevo consumidor no solo se conecta, sino que espera que el teléfono móvil sea una fuente para recibir información que le ayude a tomar decisiones mientras compra, algo que asegura prácticamente la totalidad de los encuestados. En tal sentido, un 85% ha declarado que desearía recibir información sobre promociones del momento, un 77% cupones y a un 36% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.