Cada vez que le preguntan lo niega, pero las informaciones que lo vinculan a la selección de Argentina no cesan. Jorge Sampaoli se ha cansado de decir que seguirá siendo técnico del Sevilla, sin embargo, su credibilidad está por los suelos.

Después de estar peleando codo a codo con el Real Madrid y el Barcelona el título de la Liga española, los “nervionenses” cedieron terreno y actualmente se ubican en la cuarta posición de la tabla, a 13 puntos del líder. Un bajón futbolístico que coincide con la incertidumbre del futuro del casildense, pues si primero se temía que partiera al conjunto culé ahora es a la Albiceleste.

Así quedó evidenciado en una encuesta de Twitter realizada por la cuenta InfoSevillismo, que le preguntó a sus seguidores: ¿Cómo calificarías a Sampaoli?, siendo “poco confiable” la opción que más se repite.

Esto se suma a las versiones que aseguran que el ex seleccionador de Chile ya estaría armando su staff de trabajo para hacerse cargo del combinado trasandino, donde tendría en mente quitarle tres asesores a Juan Antonio Pizzi en la Roja.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el oriundo de Casilda ya habría contactado a Cristián Leiva, quien actualmente es el técnico de la Sub 15 y colaborador de “Macanudo”, pero que en la “era Sampaoli”, tanto en el “Equipo de Todos” como en Universidad de Chile, le sirvió como una especie de “espía”.

Los otros nombres serían Felipe Flores y Ricardo García, ambos encargados de la producción audiovisual en el combinado nacional.

Jorge llamó a los tres para decirles que cuenta con ellos, pues su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las Eliminatorias en el segundo semestre. Leiva puede servir como veedor de los rivales, mientras que Flores y García son fundamentales para él, pues han analizado a todas las selecciones sudamericanas, es decir, tienen trabajo avanzado”, aseguró una fuente cercana a Juan Pinto Durán.

Eso sí, la misma fuente aseguró que “todavía no hay una oferta formal, por razones obvias, pero en la negociación que Sampaoli tenga con la AFA los va a incluir y les indicó que mejoraría sus condiciones económicas”.