Sepa cómo eliminar esas molestas manchas de la piel

Aparte de ser antiestéticas, las manchas pueden ser peligrosas ante la posibilidad de volverse cancerígenas por la alta exposición a los rayos ultravioleta.

0
5629

Las manchas en la piel por los rayos ultravioleta son un problema cada vez más frecuente por la alta exposición al sol, lo que aumenta las consultas de los dermatólogos en meses de otoño.

Aparte de ser antiestéticas, las manchas pueden ser peligrosas ante la posibilidad de volverse cancerígenas. “La radiación ultravioleta y los factores hormonales estimulan la producción de melanina por parte de los melanocitos, que son las células ubicadas en la base de la epidermis, la primera capa de la piel”, explica el doctor Patricio Figueroa, del World Dermatology Institute.

Por eso es importante diferenciar los distintos tipos de manchas:

Lentigos: aparecen cuando aumenta el número de melanocitos, tras el exceso de exposición solar o simplemente por el paso del tiempo. Suelen confundirse con las pecas, pero son más grandes, irregulares, de tonos marrón y aparecen de forma espontánea. Ocurren con mayor frecuencia en las pieles blancas.

-Melasmas: manchas oscuras que se deben principalmente a cambios hormonales que ocurren, por ejemplo, en el embarazo o tras la toma de anticonceptivos. También aparecen luego de utilizar determinados medicamentos como antibióticos o diuréticos. Salen generalmente en las pieles más oscuras.

EL COMBATE A LAS MANCHAS

Hay distintas maneras de combatir las odiadas manchas. Una de las más efectivas es Tyrostase, de Beauté Pacifique, una crema para utilizar directamente en manchas hiper pigmentadas, o de forma  sistemática para blanquear la piel e incluso igualar aquellas más oscuras. Tyrostase combina dos extractos de hierbas y una forma especial de Vitamina C en un único triple efecto blanqueador dejando la piel un tono más claro. A través del Tyrostase Pigment Equalizer, el producto actúa sobre la enzima Tyrosinase, que controla la síntesis de la melanina marrón, reduciendo la tasa de producción de melanina y revirtiendo sus efectos.