Sebastián Piñera: “Estoy dispuesto a competir en las primarias”

“Yo siempre he creído que son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial”, afirmó el abanderado de la UDI y RN. En tanto, Manuel José Ossandón calificó como “medio ambigua” la respuesta del exmandatario.

894

Estoy dispuesto a competir en las primarias, hayan o no hayan primarias en la Nueva Mayoría”. Con esta frase, Sebastián Piñera dejó claro este lunes su disposición a participar en el proceso interno para definir el candidato presidencial a La Moneda de Chile Vamos.

Ojalá todos los que vamos a participar tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile”, agregó.

Piñera recalcó que “yo siempre he creído que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y siempre he estado dispuesto a participar en las primaras“.

En ese sentido, el exmandatario explicó que es favorable a que se realice esta instancia debido a que “permiten una mayor participación y protagonismo de la gente en la selección de los candidatos” y “porque permiten que nuestros simpatizantes y adherentes se comprometan y se involucren”.  Además, valoró la posibilidad de “elegir a un candidato de unidad para las próximas elecciones de noviembre”.

Por último, el ex Jefe de Estado recordó que fue su Gobierno el que impulsó la ley para realizar primarias legales y que “el objetivo de las primarias es potenciar la opción de ganar las elecciones”.

OSSANDÓN A PIÑERA: “MAÑANA INSCRIBAMOS LAS PRIMARIAS”

No obstante, otro de los aspirantes a La Moneda, el senador Manuel José Ossandón, calificó como “medio ambigua” la respuesta del ex mandatario.

Yo invito a (Piñera a) que mañana inscribamos las primarias y así se acaben todas las dudas”, manifestó el abanderado independiente.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “una cosa es estar dispuesto entre comillas a ir a primarias y otra es saber si realmente va a ir a primarias”. “Yo estoy, por ejemplo, dispuesto a ir a París con mi señora y estar muchos días allá, tener una segunda luna de miel, pero no creo que vaya”, concluyó.