Revise las actividades que contempla la “Semana del Libro” en el barrio San Diego

Con la entrega de textos gratis comenzó la celebración que se extenderá hasta el sábado y que incluye una serie de promociones y panoramas para los asistentes.

1507

Con más de mil libros para regalar a los transeúntes, concursos y expresiones artísticas, comenzó este lunes la “Semana del Libro” en el tradicional barrio de San Diego, en el centro de Santiago.

El director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, junto a comerciantes del sector, dieron inicio a esta actividad recalcando, además, que durante esta semana habrá textos a solo $1.000, talleres gratuitos, música en vivo, obras de teatro, entre otras actividades que los propios locatarios han organizado.

El evento, que se extenderá hasta el sábado 22 de abril, se realiza en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales” que ejecuta dicho organismo estatal.

Durante la jornada inaugural, personajes con cabezas gigantes representaron a grandes mujeres y hombres de la literatura chilena, como Nicanor Parra, Pablo Neruda, Violeta Parra y Gabriela Mistral, y sorprendieron a los transeúntes que llegaban hasta el barrio San Diego.

De acuerdo a lo comunicado por Sercotec, con motivo de esta celebración, los visitantes podrán depositar en un buzón, ubicado en Alameda con San Diego, sus creaciones sobre el barrio y los mejores escritos serán premiados el próximo viernes.

Para este martes, se tiene contemplada una jornada de “Ofertones”, con más de mil libros a $1.000 en el Paseo del Libro y la plaza Carlos Pezoa Véliz, además de películas en el Cine Arte Normandie a ese mismo precio.

Durante el jueves se realizará una original intervención en diferentes restaurantes del barrio, hasta donde llegará un personaje vestido de cocinero para regalar 100 libros de cocina, de 12:30 a 14:30 horas.

En tanto, para el viernes habrá dos talleres gratuitos de encuadernación japonesa y collage en la galería San Diego. Además, en la plaza Carlos Pezoa Véliz, se presentará la obra de teatro “La Remolienda”.

Finalmente, el sábado será el Día de la Literatura infantil en el barrio San Diego, con actividades en la plaza Carlos Pezoa Véliz y en el tradicional sector de libreros de Alameda con San Diego, de 11:00 a 13:00 horas.