Reforma de educación superior: Vallejo asegura que PC no será responsable de rechazo

El proyecto se presenta ante los diputados con informe negativo proveniente de la comisión de Educación, donde fue rechazado.

0
321

La diputada Camila Vallejo aseguró este lunes que no será el Partido Comunista el que cause el rechazo del proyecto de reforma a la educación superior, que será votado la tarde de esta jornada en la sala de la Cámara Baja.

No será el @PCdeChile el que cause el rechazo de la Reforma. Si nos abstuvimos fue para que gobierno precisara compromisos y se ha avanzado“, indicó la exdirigente estudiantil en su cuenta de Twitter.

El proyecto de reforma a la educación superior se presenta ante los legisladores con informe negativo de la comisión de Educación, ya que en la instancia fue rechazado gracias a la abstención de la propia Vallejo.

Luego de diversas críticas a la legisladora por abstenerse a la idea de legislar sobre este proyecto considerado emblemático para el Gobierno, Vallejo se defendió asegurando que no se estaban cumpliendo los compromisos de garantizar la gratuidad y poner fin el endeudamiento a los jóvenes, además, acusó que no había claridad respecto de la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Además, durante este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto y que “se pongan con la gente, se pongan con los estudiantes de Chile”, porque “todo proyecto de ley es mejorable, si ahora lo único que se vota es la idea de legislar”.