“La Dama de Cristal” es una novela, publicada por el sello Suma de Letras, donde se entrelazan la ficción y realidad.

A su autora, la psicóloga clínica transpersonal, Lita Donoso, creadora del Método Alkymia para la Autosanación, la trama le daba vueltas hacía tiempo en su cabeza, porque la potente historia que quería relatar era una vivencia personal. Fue así como se propuso incursionar en la interdimensionalidad del tiempo y el espacio.

“Me propuse escribir estos hechos como novela, porque es el único género que me permite contar situaciones sorprendentes. La Dama de Cristal existe es uno de los cráneos de la profecía maya de la cual soy custodia”, remarca.

Ser custodia, añade, “significa que debo cumplir con el compromiso de usar el cráneo con fines de servicio a la humanidad.​ Por lo tanto es mi manera de comunicar estos hechos. Una vez que se produce el encuentro con Ka Iris -nombre del cráneo- tuve que tomar nuevos derroteros que completaban la historia que desde hace tanto tiempo me abordaba”.

En el libro -de 300 páginas- el amor, la traición y el coraje se hacen presentes en la historia de Ka Iris, la cual es custodiada por un caballero del siglo XIII. Es esta la clave de una narración que comienza con una lucha en una galaxia lejana y continúa en el planeta Tierra siglos después.

Tú eres best seller con tus otros libros, tienes seguidores, ¿esperas que pase lo mismo con esta novela?, ¿qué se entienda el sentido del mensaje?

​- Solo espero que pase lo que tiene que pasar.​

SUS MÉTODOS PARA SANAR

Hace una década Lita Donoso creó el Método Alkymia para la Autosanación que contiene las claves para aplicar las leyes cósmicas y lograr la autosanación física y de las emociones. De ahí lo milagroso que puede resultar.

– ¿Hay muchos alkymistas en Chile?

-​ Miles​. Y cada vez se suma más gente a esta experiencia, probablemente porque en mi sitio web hay mucho material gratuito que incluye ejercicios para conseguir armonía, salud y avance. Los interesados pueden visitar www.alkymia.org.

Tu método se ha instalado como un instrumento validado de autosanación. ¿Cómo te ha ido con Souling, el mecanismo que impulsaste el año pasado para activar la inteligencia del corazón?

​- Muy bien​. Y aunque recién comienza, estamos lanzando una campaña que se llama “Yo amo comer y no engordar”, que consiste en la aplicación del Método Souling a través de un programa de recuperación del peso,  talla y  autoestima. A partir de junio tendremos nuestro centro a disposición de todas las personas a las que ni las dietas ni las operaciones bariátricas los han liberado del sobrepeso.

Lita Donoso ha publicado  exitosos libros como El método (2009), El método II. El fin de la era del miedo (2010), Sanaciones milagrosas (2011), Alkymia para la nueva era (2012), Alkymia del amor y la pareja (2013) y “Vivir sin morir. La gran victoria del espíritu” (2015).