Henry crítico con Arsenal: “No veo nada que atraiga a los grandes jugadores a venir al club”

El histórico goleador de los "Gunners" cuestionó duramente las políticas de la institución, asegurando que los grandes futbolistas no están interesados en defender aquellos colores. “Si Neymar llama a Alexis Sánchez y le pregunta si debe firmar por Arsenal, ¿qué le diría Alexis? Para ser atractivo de nuevo, Arsenal debe ganar títulos”, ejemplificó.

690

Una nueva temporada de fracasos se encamina a concretar el Arsenal de Alexis Sánchez. Y es que no solamente quedaron fuera de la Champions League y de la lucha por el título de la Premier League, sino que los “Gunners” están peligrando su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Como si esto fuera poco, la permanencia del delantero chileno y el alemán Mesut Özil, las dos principales figuras del club, siguen siendo un misterio, considerando que ninguno de los dos ha querido firmar su extensión con el cuestionado equipo.

Frente a este escenario, el histórico goleador del cuadro londinense, Thierry Henry, lanzó una dura crítica hacia la institución y su ambición de ganar títulos.

No veo nada que atraiga a los grandes jugadores a jugar en el Arsenal. El club tiene dinero y sus sueldos deben estar entre los precios de mercado. Londres es grandioso, el estadio es grandioso. Pero no es solo dinero, Londres o un estadio brillante. Es la oportunidad de tener éxito. ¿Cómo haces para traer una superestrella si Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich están tentándolas?”, comentó el francés en su columna del diario The Sun.

Para sustentar su opinión, el otrora artillero de los “cañoneros” reveló algunos jugadores rechazaron fichar por el equipo que dirige Arsene Wenger.

“N’Golo Kante terminó en el Chelsea porque pensó que Arsenal no era una solución para él, aunque perdió los dos partidos contra Arsenal. Jamie Vardy prefirió quedarse en Leicester. Aparentemente Arsenal tiene 200 millones de libras para reforzarse, pero a quién van a conseguir”, afirmó.

Respecto a las renovaciones del tocopillano y al germano, Henry expuso que “muchas estrellas ven a Alexis Sánchez y Mesut Özil y se preguntan por qué ellos están dudando de comprometerse más tiempo con el equipo. Y por supuesto, si Neymar llama a Alexis mañana y le pregunta si debe firmar por Arsenal, ¿qué le diría Alexis? Para ser atractivo de nuevo, Arsenal debe ganar títulos”.