Guillier evalúa un escenario sin primarias: Un arreglo cupular es complejo para todos nosotros

El precandidato presidencial también aseguró en entrevista con la Radio Usach: “No he necesitado de oposición porque los amigos se han encargado de eso”, respecto a las rivalidades internas en la Nueva Mayoría.

6
625

El precandidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la opción de que la carta a La Moneda de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, no se presente a una primaria de la Nueva Mayoría, pese a que ella se ha manifestado totalmente “convencida” de participar de ese proceso.

En entrevista para el programa “Sin Pretexto” de Radio Universidad de Santiago, el senador reconoció que “está muy complejo el cuadro”. No obstante, afirmó que espera que hayan primarias, porque estas son un logro que “hemos tenido en democracia”. Advirtió, en ese sentido, que “un arreglo cupular es complejo para todos nosotros. Hay que valorar los espacios que se ganan”, ante la eventualidad de que las primarias se suspendan.

Consultado respecto a si esperaba un apoyo más explícito de Ricardo Lagos a su candidatura, sostuvo que “lo que pasa es que hay cosas que no se dicen, pero en los equipos programáticos nos hemos encontrado que los que colaboran con uno también lo hacen con el otro, porque lo que la gente quiere es ayudar”.

Sobre las críticas de Pablo Longueira, quien sostuvo que él era “el DJ Méndez de la elección presidencial”, Guillier respondió: ”Entonces, lo invito a la fiesta si gano, pero prometo no cantar, para no perjudicar a la asistencia”.

Un permanente fuego amigo ha marcado las breves semanas de precampaña de Guillier. Sobre ese asunto, fue mesurado. “En política tienes la alternativa de competir por ideas, pero siempre, en paralelo, tienes que desgastar al contrario. Ahora, yo no he necesitado de oposición, porque los amigos se han encargado de eso, por las rivalidades internas en las definiciones de la Nueva Mayoría”, lamentó en el espacio radial.

En ese sentido, indicó que “la Nueva Mayoría tiene que refundar su proyecto, porque el cambio que ha tenido la sociedad chilena es tan grande que los partidos políticos nos hemos quedado atrás”, agregó.

También se refirió a la candidatura de Beatriz Sánchez por el Frente Amplio y si bien reconoció que “en democracia hay que competir y que ello es positivo”, indicó que en política no hay que perder nunca el objetivo central y la estrategia, “que no es desangrarnos en la izquierda; es vencer a la derecha, que además quiere echar para atrás todos los avances que el país tiene”, advirtió.

  • Leonardo Azúa Fernández

    Habla de avances del país y perdimos competitividad hasta con Perú.

    Fue Guiller como periodista, que infringiendo la ley, y colocando cámaras ocultas, le mostró al país que el juez Calvo era gay, para sacarlo del Caso Spiniak. Estuvo detenido, pero otros pagaron por sus culpas.

    Fue Guiller, como senador, que votó a favor de la “Ley Mordaza”, para la prensa. Luego aclaró que no había leído la ley, pero tiene asesores, por los cuales todos pagamos.

    Como persona y para eludir impuestos, creó una empresa con su señora e hijos, y cobrara el sueldo por esa empresa, mientras tanto en los noticieros, atacaba a todos aquellos que eludían impuestos.

    Salió hablando a favor de las Isapres, por lo cual fue remunerado y ahora solo por populismo habla en contra, pero con la plata en sus bolsillos.

  • Rolando Muñoz

    GUILLIER NO TE PREOCUPES, Y NO SIENDO DE TU SECTOR, CREO QUE VAS A GANAR EN SEGUNDA VUELTA, MIRANDO PARA ATRAS

  • silvia

    Guillier = Bachelet con barba

    Guillier = ineptitud y corrupción

    Guillier = Zurdería que no aprenden la lección y vuelven a votar por la misma mafia, parásitos de la izquierda.

    Guillier = El hombre que convertirá a Chile en Venezuela.

  • silvia

    Guillier un candidato improvisado, que solo ha mostrado ser dentro de la NM un chantajista, temeroso de sus contrincantes, porque sabe que no tiene nada que ofrecer ni siquiera un programa de gobierno, en los incendios provocados en el Sur se demostró indolente por su inactividad y silencio, escondido tras su comodidad de sus vacaciones al igual que la incapaz de Bachelet. Antofagasta no lo pueden ver porque no ha hecho nada, durante estos 4 años nunca ha hecho un proyecto para su región. Entonces bajo esta situación debemos decirle…Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • silvia

    Lo bueno de todo esto. Es que se acabó la nueva mayoría que nunca dejo de ser la concertación. Un grupo de partidos con ideas tan distintas que eran capaz de congeniar por el poder no por la gente. Lo malo es que chanta Guillier ahora hará copy And paste del programa de Lagos, haciéndolo pasar por propio. Ojo con Guillier es un tipo peligroso porque es camaleónico sin escrúpulos… FUERA EL COMUNISMO Y SOCIALISMO, NUNCA MÁS.

    • Julian Ignacio

      Silvita como esta de nuevo juntos……era para decirles que los de la NM son duros para acabar……asi que, puede pasar por este lado y corroborarlo…….hasta la vista….un fuerte abrazo y un rico beso………su amigoa Jualian.