Exámenes de conducir en Reino Unido incluirán evaluación sobre uso del GPS

Más tiempo de duración de la prueba y control de las pericias del conductor en la utilización de herramientas de navegación en accesorios como el smartphone son las novedades de la nueva prueba de conducir.

745

El examen para los permisos de conducir en el Reino Unido se adapta a las nuevas tecnologías con la introducción de una prueba de conocimiento de sistemas de navegación por satélite, indicó el sábado el regulador del sector.

La Driver and Vehicle Standards Agency del gobierno dio a conocer que en esta nueva variante del examen que entra en vigencia el próximo 4 de diciembre, los candidatos enfrentarán una evaluación según indicaciones suministradas por un asistente de navegación programado con anterioridad por el examinador.

“Es vital que el examen del permiso de conducir se mantenga al nivel de las tecnologías” del sector, explicó el director de la Agencia de Conducción de Vehículos Estándar, Gareth Llewelly.

Esta nueva disposición entra en el marco de una revisión del examen destinado a que las carreteras  británicas sean más seguras. Entre los otros cambios figuran aumentar a 20 minutos el tiempo en que el aspirante a conductor debe seguir un rumbo sin instrucciones del examinador. Esto es el doble de tiempo que antes.

También deberá responder nueva preguntas sobre seguridad o maniobras a realizar en caso de circulación densa. En ese país, la duración de la parte práctica del examen de permiso de conducir, abierta a los jóvenes de 17 años, es actualmente de 40 minutos.