Un nuevo llamado al Congreso para que apruebe la tarde de este lunes la idea de legislar el proyecto de reforma a la educación superior hizo la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria remarcó que “hoy día en la tarde se vota en el Parlamento la ley de educación superior, la idea de legislar, y yo quisiera reiterar mi llamado a los parlamentarios de todos los partidos para que esta tarde apoyen con su voto la idea de legislar la reforma a la educación superior”.

Según dijo, “es el momento de pensar en las familias, es el momento de pensar en los estudiantes y en la oportunidad que tenemos para consolidar la gratuidad y tener una nueva legislación para las universidades. Porque finalmente si hay puntos que le gustan a unos y a otros les gusta otros, todo proyecto de ley es mejorable”.

Bachelet hizo hincapié en que “ojalá que los parlamentarios se pongan con la gente, se pongan con las familias, voten, y después se va mejorando en el camino de la discusión parlamentaria todo lo que se crea que hay que mejorar, siempre hemos estado muy disponibles para aquello”.