Los accionistas de isapre Masvida aprobaron el acuerdo alcanzado con Nexus, por lo que cerca de 280 mil afiliados serán traspasados a una nueva aseguradora.

El interventor de dicha institución de salud previsional, Robert Rivas, afirmó que la decisión fue avalada con el 99% de los votos.

La transacción también contempla que la isapre Óptima, filial de Nexus, absorba la cartera de afiliados y beneficiarios de Masvida, y la consolide en una nueva isapre llamada Nueva Masvida.

Además, se mantendrán sus planes de salud, servicios y los valores de estos.

Se traspasan los 280 mil afiliados con sus respectivos beneficiarios, que son alrededor de 500 mil en total, a una isapre ya existente. Mantienen absolutamente todos sus actuales planes a los precios actuales”, expresó el interventor.

JUNTA POLÉMICA

El abogado Remberto Valdés, representante de casi 200 médicos accionistas, salió de esta reunión con antelación, asegurando que “se trata de una junta que no ofrece garantías de un desarrollo legal como corresponde”.

“Más del 50% de los accionistas de la ispre Masvida han solicitado formalmente la posposición de la reunión para poder estudiar una oferta que llegó recién el sábado en la noche, con una falta de seriedad absoluta, a muy pocas horas de esta junta”, explicó el jurista.

Esto lamentablemente es un nuevo capítulo de un triste espectáculo”, enfatizó Valdés, e insistió en que “la oferta de Nexus se entregó recién el sábado pasado para votarla este lunes”.

Razonablemente más del 50% de los accionistas de empresas Masvida han solicitado suspender en una semana esta sesión con la finalidad de poder estudiar la propuesta técnicamente y a eso no se ha accedido, por lo que estimamos que esta junta es irregular”, puntualizó.