Movimiento al Socialismo Allendista lanzó candidatura de Mayol a La Moneda

“Recojo el legado las propuestas de Salvador Allende”, expresó el sociólogo durante la ceremonia efectuada este domingo en la Plaza de la Constitución.

1301

El Movimiento al Socialismo Allendista proclamó este domingo al sociólogo Alberto Mayol como su candidato presidencial, para que compita en las primarias del Frente Amplio.

La ceremonia se realizó en el monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución.

Esteban Silva, presidente del Socialismo Allendista, asumió como jefe de campaña junto a Isabel Palominos, de Nueva Democracia, partido que también le dio su apoyo al sociólogo.

Mayol expresó que su candidatura “representa a todas y a todos quienes queremos y buscamos un cambio del modelo económico y social actual. Recojo el legado las propuestas de Salvador Allende para esta candidatura en el Frente Amplio”.

El sociólogo también pretendía ser el abanderado del Partido Humanista, pero dicha colectividad se inclinó por la periodista Beatriz Sánchez.

VÍNCULO CON LA UP

Esteban Silva afirmó que los allendistas no consideran que Allende y las 40 medidas de la Unidad Popular (UP) sean algo del pasado, pues muchas de sus propuestas siguen plenamente vigentes.

“En la izquierda vemos en Alberto Mayol un candidato presidencial con propuestas concretas y sólidas para proyectar una alternativa social y política transformadora para el Chile del siglo XXI”, expresó Silva.

“La visión de Alberto Mayol como intelectual, académico y politólogo sobre el fracaso del modelo económico neoliberal y sobre la crisis de la política y las élites se encuentra plasmada en sus numerosas obras y textos y muestra que su candidatura tiene no solo ideas y propuestas sólidas y potentes, sino que puede representar a los trabajadores, a los sectores populares y las fuerzas que quieren un cambio profundo”, añadió.

PRINCIPALES TEMÁTICAS

Silva valoró que “entre otras definiciones, Alberto Mayol ha hecho suya la propuesta de un nuevo sistema de previsión social de la Coordinadora No+AFP y plantea una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución”.

Además, también destacó que “ha luchado por una educación pública gratuita y de calidad y pone en el centro el fortalecimiento y profundización de la propiedad social, como contrapuesta a la concentración de la riqueza en unas pocas manos que es la base del Chile de hoy, el de los abusos del capitalismo actual extremo”.

Los allendistas pondremos toda nuestra fuerza, la de la izquierda e independientes, para asegurar el triunfo de Mayol en las primarias legales del Frente Amplio y proyectar como una alternativa de poder, de gobierno y de transformación para el Chile del siglo XXI”, concluyó.