Ezzati durante el Domingo de Resurrección: “Nos espanta lo que vivimos y vemos en las noticias”

En la tradicional eucaristía realizada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiagoafirmó que “en medio de esta realidad que nos divide, queremos invocar la presencia salvadora de Jesús resucitado, que en su cruz abatió el odio”.

557

Familias completas, extranjeros, jóvenes y personas mayores llenaron la nave central y parte de los costados de la Catedral Metropolitana para celebrar el Domingo de Resurrección en la tradicional eucaristía que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidió al mediodía.

Durante la homilía, el cardenal afirmó que “con su resurrección Jesús no solo inaugura los tiempos nuevos de la reconciliación y de la paz, sino que con la fiesta de la Pascua él quiere invitarnos a ser nosotros mismos, junto con él, vencedores del mal y constructores de vida“.

Nos espanta lo que vivimos y vemos en las noticias. No basta pensar que eso sucede lejos de nosotros, que está sucediendo en Siria, en Afganistán o en el Oriente Medio. La violencia, el odio, la división tienen también terreno propicio en nuestra realidad. Y en medio de esta realidad que nos divide, queremos invocar la presencia salvadora de Jesús resucitado, que en su cruz abatió el odio”, expresó.

El arzobispo de Santiago pidió a Dios el don de la paz verdadera, también en situaciones difíciles en América Latina y en Chile, donde afirmó que muchas veces “el rencor, la división, el pedirle a los demás lo que nosotros mismos no somos capaces de ofrecer, nos divide y crea incertidumbre respecto del futuro“.

El cardenal Ezzati, que estos días dedicó varias horas a confesar en la Catedral Metropolitana, expresó que ha escuchado muchos clamores pidiendo liberación “de la pobreza material, de la marginación, del odio, liberación del flagelo de la droga, del sentirse humillado por la soberbia de los demás. Necesitamos de verdad convertir nuestro corazón al Señor, para que nos dé un espíritu fraterno y podamos superar el mal con el bien”.