Dieciséis personas han muerto en accidentes carreteros este fin de semana largo

Carabineros informó que se han realizado 102 mil controles vehiculares y que 559 conductores fueron retirados de las carreteras por presencia de alcohol.

573

Carabineros informó que 16 personas han fallecido en accidentes carreteros hasta la mañana de este domingo durante este fin de semana largo.

La cifra es similar a la registrada el año pasado a igual fecha y hora, según el balance entregado al mediodía en el peaje Lo Prado.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Carreteras, detalló que las víctimas fatales perecieron producto de seis choques, siete atropellos, dos volcamientos y una colisión. De estas personas, solo una es de la Región Metropolitana.

El oficial agregó que se han realizado 102 mil controles vehiculares y que 559 conductores fueron retirados de las carreteras por encontrarse bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Finalmente, afirmó que cerca de 168 mil vehículos retornarán a la capital chilena este domingo y que el peak se producirá alrededor de las 17:00 horas, principalmente por la Ruta 68 Santiago-Valparaíso.