Deportes Temuco venció 2-1 a Santiago Wanderers y se alejó del fondo de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli supieron ser efectivos en los momentos precisos y se llevaron los tres puntos en un estadio Elías Figueroa que terminó enmudecido.

Si bien es cierto el cuadro caturro buscó imponer su localía desde un principio, la sorpresa se instaló tempranamente cuando a los 4 minutos en una acción ofensiva de los sureños, el defensa Federico Pérez accidentalmente tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Rafael Troncoso sentenció penal. Acto seguido, desde los doce pasos el paraguayo Cris Martínez definió con efectividad y abrió la cuenta para los visitantes. 1-0 para Deportes Temuco.

Los locales intentaron mantener la tranquilidad, pero el cuadro sureño ejercía una presión importante en mediocampo que le impedía realizar su juego con libertad. Incluso el “Pije” tuvo el segundo, tras un cabezazo (a los 10’) y un remate (a los 14’) de Lucas Campana que pasaron cerca del pórtico resguardado por Gabriel Castellón.

La fuerte marca de Temuco en tres cuartos de cancha y la poca precisión de Wanderers en sus pases hicieron que el dominio de los visitantes se mantuviera por una importante fracción del primer tiempo. Los porteños no lograban tener profundidad, ni llegadas de peligro. En tanto, los albiverdes siguieron aproximándose al arco de Castellón, apelando a la velocidad de Martínez y Francisco Piña, pero con escasa claridad a la hora de habilitar.

El ritmo del duelo se hizo cada vez más impreciso y sin ideas, hasta que al minuto 39’ los locales tuvieron su primera chance realmente clara, luego que David Terans comandara una jugada de contragolpe y disparara de media distancia. El meta José Luis Gamonal voló y logró tapar el disparo que bien pudo significar el empate.

Buena ocasión para “El Decano”. Eso sí, luego de ello no hubo más aproximaciones claras hasta el final del primer tiempo.

La segunda mitad partió con una muy buena llegada del “Pije”, luego que Cristián Canío a los 47’ rematara con un zurdazo débil que cruzó el área y pasó a pocos centímetros del arco de Castellón. Sin embargo, los caturros también llegaron rápidamente dos minutos después con Terans y Luis Valenzuela rematando consecutivamente sobre la defensa visitante.

Sólo dos minutos después, a los 50’, cuando parecía que el segundo tiempo seguiría siendo sólo para Temuco, Rubén Farfán llegó a línea de fondo y dio pase atrás para que Javier Parraguez definiera de primera y pusiera la igualdad para los locales. 1 a 1 el partido.

Posteriormente, los dirigidos por Eduardo Espinel se generaron una nueva chance, luego que a los 56’ Parraguez cabeceara dentro del área tras centro de Óscar Opazo, pero el esférico se fue apenas desviado.

Poco a poco, aprovechando el envión anímico del gol y la confianza, los porteños se adueñaron del juego. Farfán se mostró mucho más activo que en el primer tiempo, y fue haciéndose protagonista del balón al igual que Terans. Por su parte, Temuco se fue haciendo cada vez más impreciso, ansioso en sus intervenciones y con cada vez menos profundidad en las acciones.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía que terminaría en empate, Nicolás Canales anotó el triunfo para los sureños a los 84 minutos, aprovechando un centro de José Huentelaf y definiendo de cabeza.

A partir de ahí los visitantes retrasaron líneas y aguantaron el resultado hasta el término del encuentro. De hecho, los locales intentando por todos los medios llegar a la igualdad, dejaron muchos espacios y en la contra Cris Martínez quedó solo frente a Castellón, y este terminó derribándolo. Tarjeta roja para el meta local en los últimos segundos, y fin del partido.

Con esto, Santiago Wanderers se estanca con 8 puntos y queda ubicado en el 14° lugar del torneo. Visitará a Universidad de Chile el próximo sábado 22 de abril a las 15:30 hrs.

En tanto, Deportes Temuco escaló a la octava posición con 14 unidades. Recibirá a Deportes Antofagasta el mismo día a las 18 hrs.