“Él sabe que es culpable”, afirmó este sábado Nabila Rifo (29 años) por su ex pareja Mauricio Ortega Ruiz (42), el sujeto acusado por la brutal golpiza en que a la mujer le extrajeron los globos oculares de manera traumática en Coyhaique.

En conversación con Emol, la víctima dijo que “me saqué un peso de encima”, en referencia a su declaración en el juicio, efectuada el 23 de marzo pasado, cuando públicamente culpó a Ortega por el ataque que sufrió el 14 de mayo de 2016. 

El juicio comenzó el 13 de marzo pasado en el Tribunal Oral Penal de Coyhaique y ya se encuentra en instancias finales. Se espera que haya veredicto condenatorio o absolutorio el próximo martes. La fiscalía pide un total de 29 años de cárcel para Ortega. 

Nabila Rifo espera que su expareja sea declarada culpable, “a pesar que nada me va a curar del daño que me hizo ni me va a devolver la vista”.

“Él sabe que es culpable y quizás, más adelante, le pregunte por qué lo hizo, hay pruebas que lo confirman y, más encima, yo lo vi”, aseveró la mujer.

También afirmó que la defensa de Ortega “ha pagado a gente para que mienta”, y agregó que espera que “se haga justicia, no solamente para mí, sino para las otras mujeres que han pasado por lo mismo y se quedan calladas”.

Finalmente, expresó que su familia “está pagando por ello y me han hecho mucho daño, por eso ahora me decidí a contar la verdad a pesar que nadie me va a devolver mi vida, mis ojos y mi vista, ni todo el dinero del mundo”.

  • Vilma Navarro-Daniels

    Somos muchos los que te creemos, Nabila.