Colo Colo venció 3-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. El Cacique aprovechó la decepcionante derrota de hoy de Deportes Iquique de local ante Huachipato, y escaló al primer lugar del campeonato.

Los locales mostraron desde el primer momento su intención de llevarse los tres puntos para alcanzar el liderato absoluto del campeonato. Ya en los primeros minutos buscaron apoderarse de la posesión de balón para elaborar juego, llegando a través de la conexión entre Ramón Fernández, Esteban Paredes y Octavio Rivero, pero sin tener fineza a la hora de definir.

En tanto, el “Campanil” trató de contrarrestar el ímpetu colocolino, presionando con fuerza el mediocampo albo y recurriendo a la velocidad del contragolpe. No obstante, no podía generar la profundidad suficiente, y generalmente terminaba recurriendo al pelotazo de media distancia, sin tener puntería.

El duelo se fue volviendo cada vez más friccionado. Ninguno de los dos cuadros quería dejar espacios que pudieran terminar en un contragolpe, por lo que el cotejo se estancó y disputó principalmente en mitad de campo.

De igual modo, las escasas llegadas eran frenadas por la atenta mirada de ambas defensas, sobre todo la visitante. Ejemplo de ello es que durante la primera media hora, Ramón Fernández intentó varias veces avanzar con velocidad, pero no podía con la marca rival y terminaba dando pases hacia atrás.

El partido entraba en un bache. Ninguno de los dos equipos generaba peligro, y la ansiedad comenzaba a reinar en Macul. Pero a los 31’ el “Campanil” llegó con claridad recurriendo a la velocidad de Jorge Troncoso y Jean Meneses, y este último remató de media distancia. Inmediatamente, Paulo Garcés pudo atajar el balón con rapidez y frustrar una chance importante para los visitantes.

En tanto, la respuesta alba fue inmediata y a los 36’, tras un tiro libre Jaime Valdés. Este recibió un balón incómodo, y no pudo finiquitar estando a escasos metros del arco resguardado por el “Tigre” Muñoz.

Luego de esto, ambos cuadros perdieron profundidad e intensidad y no hubo más chances de abrir la cuenta hasta el final del primer tiempo.

En la segunda fracción, los dos equipos mostraron un cambio importante en su actitud. Los visitantes llegaron a través de Jean Meneses a los 47, mientras que Colo Colo tuvo una chance clara al minuto 49 con Esteban Paredes recibiendo un balón cerca del área, pero que remató con la pierna menos hábil sin tener la dirección deseada.

Los dirigidos por Francisco Bozán aguantaban, pero la intensidad de los albos se mantuvo y al minuto 51, Octavio Rivero pudo abrir la cuenta para los locales, tras un pase dentro del área de Valdés que remató de primera.

A continuación, aprovechando el envión anímico del gol, Colo Colo siguió atacando y llegó en tres ocasiones. A los 54 con un remate de media distancia de Gonzalo Fierro que pegó en el vertical izquierdo de Muñoz, a los 56 con una habilitación a Paredes dentro del área que terminó interceptando el defensa Gustavo Mencia, y a los 57 con Rivero habilitando dentro del área a Esteban Paredes y este anotando el segundo para su escuadra. 2-0 ganaban los locales.

Luego de ello, el Cacique se adueñó del juego y siguió generando chances en el área rival sin lograr la concreción, hasta el minuto 86 en que Paredes puso el tercer tanto para su escuadra.

Con esto, Colo Colo escaló al primer lugar de la tabla de posiciones aprovechando la caída de Deportes Iquique frente a Huachipato, y suma 21 unidades en diez partidos. El próximo domingo visitará a San Luis de Quillota.

En tanto, Universidad de Concepción se estancó en 15 puntos y quedó ubicada momentáneamente en la sexta posición del torneo, y la próxima semana visitará a Huachipato.