TVN repite “Jesús de Nazareth” por trigesimoquinta vez

Desde 1982 la señal estatal exhibe la superproducción de Franco Zeffirelli en una rotativa de Semana Santa que este 2017 suma una maratón de “Josué y la tierra prometida” y “Los milagros de Jesús”.

2721

Desde este jueves, TVN da inicio a su programación especial de Semana Santa. Como en piloto automático, vuelve a programar la miniserie de Franco Zeffirelli “Jesús de Nazareth” (1977) que pone en pantalla cada mes de abril desde el año 1982. Esto es, unas 35 veces dándole play a la miniserie de 380 minutos de duración.

La producción ítalo inglesa (que contó con la aprobación del Vaticano y el guión de Anthony Burguess, autor de “La Naranja Mecánica”) es reconocida por contar con un elenco de primera línea que reclutó para roles secundarios a gente como Claudia Cardinale, Christopher Plummer, James Earl Jones, James Mason, Ernest Borgnine, Anthony Quinn, Rod Steiger, Ian Holm, Laurence Olivier, Peter Ustinov y otra treintena de actores clase A.

Sin embargo, su importancia menos manifiesta es la de catapultar a su protagonista Robert Powell como el rostro arquetípico del Mesías para la cultura popular. Un papel que también sepultó su carrera a nivel artístico.

La parrilla sacra de TVN suma la noche del jueves un capítulo doble de la serie brasileña “Los milagros de Jesús” (basada en los cuatro Evangelios y el relato de Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento) sobre las principales hazañas del hombre de la cruz en la espalda. En este caso, la pesca milagrosa del lago galilea y la sanación del leproso de Genesaret.

Para el Viernes Santo, a partir de las 9 de la mañana comienza la maratón de la teleserie brasileña “Josué y la Tierra prometida” seguida de “Jesús de Nazareth”.