Pablo Guede respaldó a Garcés pese a los cuestionamientos: “Yo seguiré confiando en Paulo”

El entrenador de Colo Colo salió al paso de las críticas hacia el golero por sus bajas últimas actuaciones, y aclaró que “yo respeto las titularidades”. Además, confirmó que Julio Barroso no podrá estar presente ante Universidad de Concepción.

583

Pese a todas las críticas que han caído contra Paulo Garcés por su error en el Superclásico ante Universidad de Chile, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, respaldó al arquero y aseguró que seguirá siendo el titular.

“Yo seguiré confiando en Paulo. Álvaro Salazar está en buen nivel, pero yo respeto las titularidades. Si estuviera Justo Villar, jugaría el sábado. Pero él tiene para cinco meses, así que Garcés será el titular y el tercer arquero tendrá que esperar”, expresó el argentino en conferencia de prensa.

También hizo hincapié en que los cuestionamientos para el golero son injustos, ya que “en el partido con Huachipato fue figura, en otros partidos ha jugado bien y hace un par de meses salimos campeones con él en el arco”.

“No me parece justo el trato. Uno les da confianza a los jugadores porque uno está convencido de que lo harán bien. No fue Paulo el único que cometió errores, pero es más notorio porque a él es a quien le hacen el gol”, complementó el estratego.

Para cerrar ese tema, y en tono de broma, el trasandino comentó que “hay que darle confianza a Garcés, y si la sigue cagando, después veremos”.

LESIONES

Por otra parte, el adiestrador del Cacique confirmó que Julio Barroso no podrá estar presente ante Universidad de Concepción, debido a una lesión en el tobillo que se le agravó en el entrenamiento del miércoles.

“No va a poder jugar. Lleva bastante tiempo con una lesión de tobillo y ha estado haciendo un esfuerzo tremendo. Creo que ante Huachipato le pegaron una fuerte patada. Aguantó con Iquique y con la U, y ayer (martes) dijimos basta, porque si no se nos terminará rompiendo y no quiero que se nos pierda más partidos”, remarcó.

Ante la consulta sobre el exceso de lesiones en el plantel del cuadro de Macul, Guede sostuvo que “somos los primeros que analizamos porqué se producen, pero la mayoría son por golpes, torceduras y situaciones que no están en nuestras manos”.

Ante este desfavorable escenario, el otrora DT de San Lorenzo de Almagro reconoció que tendrá que ingeniárselas para armar la oncena titular de cara al lance ante el Campanil.

“No tengo idea qué voy a hacer. Tenemos que seguir trabajando, nos queda un día de entrenamiento y trataré de sacar el equipo más competitivo que creamos”, explicó, además de añadir que Jaime Valdés aún no está completamente recuperado de sus molestias físicas.

Por último, Guede se mostró esperanzado en que el elenco de Pedrero luche por el Torneo Clausura hasta las últimas fechas: “Colo Colo peleará el título, que no queda duda. Por trabajo y por ilusión no nos quedaremos y pelearemos hasta la última jornada. Daremos guerra”.