Metro de Valparaíso pide prudencia en cruces ferroviarios esta Semana Santa

En particular el cruce de Caleta Portales suele ser lugar de aglomeraciones durante el fin de semana largo y ocasión de accidentes al no respetar normas básicas de seguridad.

1446

Un llamado a la prevención y el autocuidado realizó Metro Valparaíso a las personas que, como cada año, concurren a Caleta Portales durante el feriado de Semana Santa. Especialmente a los conductores que transitan por el cruce ferroviario ubicado en ese sector.

Desde la empresa indicaron que hay casos en que vehículos quedan detenidos en la vía férrea, con el consiguiente riesgo, además de afectar la operación de Metro. “Ante estas situaciones, debemos emitir alertas a los maquinistas, disminuir la velocidad de los trenes e incluso detenerlos para evitar accidentes, lo que claramente perturba nuestra operación, afectando a los pasajeros”, explicó el gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Manuel Aránguiz.

Recalcó también que es imprescindible que los conductores mantengan una actitud responsable y respeten normas básicas de seguridad como detener el auto y observar las condiciones antes de pasar, no cruzar si la vía ya está ocupada o respetar las barreras y la alarma sonora.

El ejecutivo agregó que se incrementará el control de guarda cruces y se dotará de una mayor presencia de Carabineros en el lugar.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, señaló que es primordial que tanto conductores como peatones sean los primeros en cautelar su propia seguridad y la de sus acompañantes. “Sabemos que toda medida de prevención se hace poca cuando lo que prima es la imprudencia, por lo cual es necesario recalcar siempre a los peatones y conductores que extremen la precaución y el autocuidado siempre que crucen una vía férrea”, indicó.