Más 27 mil funcionarios de las FFAA participarán en el Censo

Funcionarios civiles y militares participarán como censistas el próximo 19 de abril. Los voluntarios ya registraron sus datos y tendrán como misión acceder a los lugares más remotos del país.

0
1238

La Defensa Nacional apoyará el desarrollo del Censo, proporcionando personal y medios de movilización, transporte, comunicaciones y demás elementos disponibles que sean solicitados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto se suma a la participación de funcionarios de las FFAA que en total comnstituirán cerca de 27 mil censistas.

El personal militar contará con un contingente de 24.339 personas, de los cuales 1.283 ya se autocensaron y 2.686 serán destinados a las zonas aisladas y de difícil acceso como la alta cordillera, islas y costas de los canales en el sur de nuestro país, donde llegarán a través de sus medios terrestres, marítimos y aéreos.

En tanto el personal civil de Defensa aportará con 3.330 censistas y cada uno de los jefes de los servicios acompañará a sus censistas en el lugar designado por el INE. Asimismo, el ministerio de Defensa se constituirá con dos centros de control, los que funcionarán en forma separada, pero reportarán a la misma instancia.