Guillier e Insulza llaman a la unidad: Hay que trabajar por una primaria común

La reunión entre el excandidato del PS y el periodista, actual abanderado de la colectividad, tuvo como objetivo “promover el debate de ideas”, señalaron.

1139

El candidato presidencial del PS y el PRSD, Alejandro Guillier, se reunió a compartir un café con el expostulante a la Moneda, José Miguel Insulza, y el timonel del PS, Álvaro Elizalde, oportunidad en la que llamaron a la unidad dentro de la Nueva Mayoría.

Los personeros se encontraron en el Café Viejo Urbano, ubicado en calle París de Santiago y en el lugar Insulza confirmó el apoyo hacia la figura del senador independiente.

Es esencial que tengamos la unidad de la centro izquierda para enfrentar el próximo desafío electoral. Lo he dicho muchas veces, creo que la centro izquierda es mayoría en este país, por lo tanto es difícil que nos ganen las elecciones, pero nosotros la podemos perder si no  mantenemos la unidad”, dijo Insulza.

Añadió que “nuestro deber es apoyar al candidato de nuestro partido y eso tendrá que ocurrir con todos los demás. Nosotros respetamos mucho a la gente de los otros partidos, todos los partidos de la coalición son indispensables, por lo tanto espero que mantengamos una actitud fraterna”.

En ese sentido reiteró que “yo voto por el candidato de mi partido y además me satisface el candidato de mi partido, no creo que sea un esfuerzo”.

UN LLAMADO A PRIMARIAS

Por su lado Alejandro Guillier insistió en la realización de primarias en la Nueva Mayoría, aunque espetó que “hay que dejar que los partidos libremente tomen sus decisiones sin presiones. Yo tengo que hacer mi tarea, que es conversar con la gente, escuchar mucho, hacer tareas programáticas”.

“Se van a llevar una sorpresa porque en materia de contenidos la Nueva Mayoría va a tener un gran consenso porque hay que hacer cambios muy profundos”, agregó.

El periodista también hizo una invitación a “trabajar unidos por una primaria común porque mueve a los partidos, nos permite volver a la gente, escucharla, ingresa mucha gente a los partidos porque se entusiasma y eso fortalece a los partidos y nos ponen al día de los cambios que el país está teniendo”.

“Las primarias es mucho más que elegir a un candidato, es consolidar una unidad, encontrar propósitos comunes, renovar discursos u en eso soy un convencido que la DC se va a sumar”, sentenció.

PS COMPROMETIDO CON GUILLIER

Finalmente el timonel PS, Álvaro Elizalde, indicó que “la importancia es fortalecer la unidad y promover el debate de ideas para la generación de un programa de transformaciones que se haga cargo de las necesidades de los chilenos”.

“El Partido Socialista va a estar completo construyendo su campaña y ahora el desafío es sumar a otros, porque si queremos cambiar a Chile, aquí no sobra nadie. Los desafíos que tenemos son enormes, los chilenos muchas veces viven con temor, y de ahí la importancia que las instituciones estén presentes con iniciativitas que permitan proteger mejor a los ciudadanos”, sentenció.