Gobierno realizará reestructuración “sin precedentes” en Carabineros

Los cambios, que serán de corto, mediano y largo plazo, busca evitar que se repitan hechos como el millonario fraude que hasta ahora involucra a 25 ex uniformados y una defraudación de $16 mil millones.

1562

En medio del polémico escándalo que enfrenta Carabineros por el millonario fraude, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció un plan de reestructuración “sin precedentes” al interior de la institución. Tras una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en La Moneda, el secretario de Estado explicó que los cambios serán entregados el próximo 28 de abril, un día después del aniversario de la institución.

“A raíz de lo ocurrido, la institución se ha concentrado en un plan completo de reestructuración institucional”, indicó el ministro Fernández, quien además dijo que estos cambios -que serán de corto, mediano y largo plazo- tendrán por objetivo impedir que se repitan hechos como el millonario fraude en Carabineros que, hasta ahora involucra a 25 ex uniformados en una defraudación que supera los 16 mil millones de pesos.

“Se trata por lo tanto de entrar a fondo en toda la estructura de funcionamiento de Carabineros de Chile y situarla en una situación que pueda afrontar sus desafíos y tareas que tiene el país”, enfatizó el titular del Interior.

El General Director también fue abordado sobre la revelación de Ciper sobre la propiedad que mantiene en Peñaflor, donde su parcela no pagaría contribuciones. Exasperado, y solicitando que “no se haga un festín” con la situación de carabineros en tribunales declaró: “El general Villalobos no evita pagar contribuciones. Lo que pasa es que el terreno es agrícola y, si usted sabe, estos terrenos no pagan contribuciones, tenga una o dos casas. Lo dice la ley. Así que yo no estoy ni faltando a la ley, ni dejando de pagar contribuciones”.

 

.