Declaran culpables a “concejales viajeros” de Curicó por fraude al Fisco

9 ediles y ex ediles fueron considerados culpables por el delito de falsificar documentos para acreditar viáticos y gastos de viajes que nunca se realizaron.

1
1520
 Después de seis días de juicio simplificado, este jueves el Tribunal de Curicó declaró culpables de fraude al fisco a 3 concejales y a 6 exediles de esa comuna de la Región del Maule. Las penas serán informadas el próximo 20 de abril.

 

Los llamados “concejales viajeros” de Curicó son los actuales Mario Undurraga, Jaime Canales y Leoncio Saavedra, y los exediles Luis Rojas, Julieta Maureira, Luis Trejo, Enrique Soto, Nelson Trejo y Miguel Ángel Limardo.

Los transportistas Jorge Vergara y Mikel Cruz, que estaban acusados como cómplices, fueron absueltos

En su alegato, el fiscal Patricio Caroca dio cuenta al tribunal de cada una de las acciones que cometieron los acusados para obtener beneficios personales con dineros municipales. “El cargo de concejal ha sido denigrado por los acusados ya que han actuado a beneficio personal”, enfatizó.

Los delitos que se acreditaron en este juicio se relacionan con viajes que no se realizaron y que fueron rendidos mediante documentos falsos para justificar abultados viáticos.

  • Prince Rupert Portlife

    Ninguno de estos debia tener derecho a infiltrarce en reparticiones de CONFIANZA CIUDADANA.
    Que trabajen para ganarcela, no fomentemos ladrones, pueden llegar a hacerce de la PRESIDENCIA.