“Bienvenidos” se disculpa por mostrar expediente de Nabila Rifo

Los animadores del matinal, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, comenzaron el espacio con una declaración. “Queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila, a su familia y explicarles, como hemos disfrutado los triunfos y los cientos y miles de programas que hemos hecho felices con ustedes, también compartir cuando hemos cometido un error”, dijo Cárcamo.

600

El matinal “Bienvenidos” de Canal 13 enfrentó una fuerte polémica por mostrar al aire detalles del expediente ginecológico en el caso de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente golpeada y quien perdió sus globos oculares.

A raíz del escándalo, llegaron cientos de denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y este jueves los animadores salieron a ofrecer disculpas al aire.

El matinal partió “asumiendo una situación que ocurrió y que queremos hacer pública con respecto primero a Nabila (Rifo) y su familia y segundo también a nuestro público que nos ha seguido por más de seis años”, dijo Martín Cárcamo.

Prosiguió señalando que “lamentablemente ayer se emitió un contenido, la declaración del doctor, del ginecólogo, que estaba involucrado y analizando el caso de Nabila y la declaración se emitió al aire por algunos minutos”.

“A diferencia de lo que se dice en algunas partes, no se leyó el contenido en pantalla, sino que se emitió”, aclaró y detalló que “esto no es un error editorial, esto es un contenido que lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó, fue un error humano, no estaba decidido de antemano”, continuó.

Finalmente afirmó que “queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila, a su familia y explicarles, como hemos disfrutado los triunfos y los cientos y miles de programas que hemos hecho felices con ustedes, también compartir cuando hemos cometido un error”.