Jude Law será el nuevo Dumbledore en segunda entrega de “Animales Fantásticos”

J.K. Rowling, quien debutó como guionista en la historia protagonizada por Eddie Redmayne, también escribió el guion de esta continuación, una historia que se adentra en territorios oscuros dentro del mundo mágico de la saga.

1800

El actor Jude Law será el encargado de dar vida a la versión más joven de Albus Dumbledore en la segunda parte de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, según anunció este miércoles el propio estudio Warner Bros.

El británico dos veces nominado al Oscar, se pondrá en el papel de uno de los magos más queridos de la saga “Harry Potter” creada por J.K. Rowling. En las dos primeras películas, “La Piedra Filosofla” y la “Cámara Secreta”, el director de la escuela Hogwarts fue encarnado por Richard Harris, en tanto que en las restantes lo hizo Michael Gambon.

La nueva cinta, entre otras cosas, ahondará en la relación entre Dumbledore y Gellert Grindelwald, el mago encarnado por Johnny Depp.

Rowling, quien debutó como guionista con la primera entrega, también ha escrito el guion de esta continuación, una historia que se adentra en territorios oscuros dentro del mundo mágico de la saga.

“Estamos entusiasmados de anunciar que Jude Law se une al reparto de ‘Fantastic Beasts’, interpretando un personaje tan querido en todo el mundo. Jude es un miembro de la familia Warner Bros. desde hace años y estamos felices de embarcarnos en esta aventura con él”, indicó Toby Emmerich, presidente del estudio.

David Yates, director del largometraje, añadió que “sé que Jude captará brillantemente todas las facetas inexploradas de Dumbledore mientras Rowling revela una etapa muy diferente de su vida”.

La secuela se comenzará a rodar este verano y llegará a las salas en noviembre de 2018.