Guillier refuerza la idea de primarias: “La decisión está tomada”

Candidato y senador se reunió con las directivas del Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR) y afirmó que “hoy comienza una campaña que termina en su primera etapa el 2 de julio”.

1
1112

Luego de una reunión de las directivas del Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR) con su abanderado presidencial, el senador independiente Alejandro Guillier, reiteró su compromiso con la realización de primarias en la Nueva Mayoría.

Después de los poco más de 40 minutos que duró la cumbre en la sede del PS, el candidato precisó que “hemos tomado una resolución de ser claros y categóricos. Hoy comienza una campaña que termina en su primera etapa el 2 de julio. Vamos a las primarias y vamos a ir con una unidad intensa, dialogando y abiertos a todos los demás movimientos y partidos que integran la coalición progresista de Chile y, al mismo tiempo, con una propuesta de gobierno que le va a hacer sentido a las grandes mayorías nacionales”.

Guillier continuó afirmando que “esa decisión está tomada, vamos a esas primarias y luego esperamos ganar esas primarias y llegar a noviembre para derrotar a una derecha que está cada día más conservadora, temerosa de los cambios, y nosotros -en cambio- pensamos y estamos convencidos que la sociedad chilena tiene grandes oportunidades hoy en día y no se puede desperdiciar la oportunidad histórica de construir un Chile para todos”.

Alejandro Guillier concluyó señalando: “Ese es mi compromiso. Quiero señalarle a todos los chilenos y chilenas que han confiado, que se están organizando en comités independientes, también a los que son parte de las colectividades políticas, particularmente el Partido Radical, el Partido Socialista, que no les voy a fallar, que pueden contar conmigo y que nos vemos en las primarias del 2 de julio, y ahora a trabajar. Hoy día comienza una nueva etapa”. 

  • Juan Paez Torres

    Chamullento