El Sevilla consideraría una “falta de respeto” si la AFA se reúne con Jorge Sampaoli

Ante la posibilidad de que un grupo de dirigentes del fútbol argentino se sienten a negociar con el estratego trasandino, el conjunto andaluz reaccionó con un comunicado en el que rechazaron el hecho.

537

Jorge Sampaoli es el principal candidato para hacerse cargo de la selección argentina, luego de la destitución de Edgardo Bauza, en pleno camino al Mundial de Rusia 2018.

Y en este sentido, ya circulan versiones que hablan de que dirigentes de la AFA se juntarían este sábado con el estratego nacido en Casilda para presentarle su propuesta y negociar su arribo a la Albiceleste.

No obstante, esta posible reunión entre el adiestrador y la directiva del fútbol argentino desató la molestia del Sevilla, cuadro que reaccionó a través de un comunicado.

“El Sevilla ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos”, informó el elenco andaluz.

Un dato de la causa es que si la AFA pretende hacerse con los servicios del DT trasandino, debe cancelarle al Sevilla la cláusula de salida, correspondiente a 1,6 millones de dólares, una cifra considerable si se piensa que también deben cancelarle la indemnización al despedido Bauza.