Interpelación a ministra del Trabajo Alejandra Krauss fue fijada para el 3 de mayo

El diputado UDI Ernesto Silva dirigirá la acusación contra la ministra que versará sobre las bajas cifras de empleo que registra el Gobierno y la precariedad de los empleos propuestos por el estado.

1128

Por 43 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por las bajas cifras de desempleo que acusa la oposición durante esta gestión de la Presidenta Bachelet y que pondrán al diputado UDI, Ernesto Silva, al frente de la acusación del próximo 3 de mayo a las 16.30 horas.

La Bancada de Diputados del PPD entregó su apoyo y confianza a la ministra ante este escenario, asegurando que la interpelación es un recurso que busca dañar al Gobierno en un año electoral. La diligencia fue calificada como un “despropósito” por la diputada Loreto Carvajal. “La preocupación del gobierno no sólo se ha limitado a las cifras, sino que en mejorar paulatinamente la calidad del empleo, un aspecto que la derecha se ha negado en legislar, siendo una prueba de ello la discusión de la reforma laboral en el Parlamento”, agregó.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, sostuvo que “la derecha siempre se ha caracterizado por hablar acerca del pleno empleo, que todos los chilenos tengan trabajo, pero nunca se han preocupado de las condiciones de los trabajadores, y menos aún de sus sueldos. Así lo demostraron en la discusión de la reforma laboral, y siempre que ha habido una discusión en términos laborales”.

La oposición a través del mismo interpelador adelantó que las materias de la cita será el tema del empleo enfocado principalmente en la precariedad de los puestos de trabajo que, aseguran, ha creado el gobierno. “Hoy hay menos trabajo y más precario. Vamos a preguntarle al Gobierno qué va a hacer para revertir esa situación. Este gobierno ha priorizado una agenda ideológica”, señaló Silva.