Funcionario de la PDI estaría involucrado en caso de cobro de Bomberos de Coronel

El pago de $56 millones al cuerpo de bomberos de la zona por apagar el fuego en una planta de celulosa también salpicó a uno de los voluntarios que es subcomisario de la PDI y a quien se le abrió un expediente.

1514

La Policía de Investigaciones inició un sumario interno en contra de un subcomisiario de la institución de Lota, el que estaría involucrado en la investigación de la Fiscalía por el cobro de $56 millones por parte del Cuerpo de Bomberos de Coronel por apagar un incendio a una empresa de esa ciudad.

Según informó radio Biobío, la PDI de Concepción tomó declaraciones a parte de los 30 voluntarios de la institución que habrían recibido pagos mediante depósitos en sus cuentas corrientes por extinguir el incendio y, en medio de esto, se descubrió que un funcionario policial estaría incluido en el polémico cobro.

Se trata del miembro de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, subcomisario Claudio Aravena, quien se presentó a declarar ante los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción y que, además de pertenecer a la PDI, es voluntario de una de las compañías envuelta en las irregularidades.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Lautaro Arias, confirmó la situación y dijo que “efectivamente existe un funcionario de la PDI de Lota que es voluntario del Cuerpo de bomberos de Chile y, en relación a la situación que lo afecta, se instruyó un sumario administrativo”.

Según explicó Arias, el subcomisario Aravena, quedó suspendido de sus labores de manera temporal mientras se realizan las labores para “determinar la responsabilidad que le cabe en los hechos”.

  • Alfredo Saavedra

    Ahora bomberos cobra por apagar los incendios ? No estaremos frente a un caso de incendio intencional, y que bomberos estaría efectuando un chantaje ? Realmente cada día peor, la inmoralidad se ha apoderado del país y quizás no falte mucho para que comienzen aparecer cuerpos sin cabeza colgado de puentes al estilo mexicano !