En año de elecciones: Confirman Teletón para el 1 y 2 de diciembre

Don Francisco anunció desde Temuco que pese a la realización de las elecciones presidenciales, la obra filantrópica se llevara a cabo este año para mantener el nivel de crecimiento de la institución.

2116

 

El director honorario de la Teletón, Mario Kreutzberger, confirmó hoy que la cruzada solidaria se realizará este año los días 1 y 2 de diciembre, pese a tratarse de un año de elecciones presidenciales. La noticia fue dada a conocer desde la ceremonia de inauguración de la ampliación del Instituto Teletón de Temuco junto a autoridades locales y rostros de la TV.

“Luego de analizar profundamente la realidad institucional, con el crecimiento que hemos tenido más el alto nivel de tecnología y la demanda por atención, nos vemos en la necesidad de realizar la campaña Teletón este 2017 y será el 1 y 2 de diciembre”, dijo el animador que hasta ahora, como gestor del evento, había mantenido la posición de evitar que la Teletón se cruzara con todo tipo de elecciones políticas.

“Sabemos que serán meses de mucho esfuerzo, de intenso trabajo, donde necesitamos a todo el país. Chile se ha comprometido con la Teletón. Chile ha construido estos 14 institutos, Chile no es sólo las personas, las instituciones o el Estado, Chile es un todo y necesitamos volver a abrazarnos”, explicó.

Desde el año 1989, con el retorno a la democracia, la Teletón dejó se realizarse los años de elecciones presidenciales y parlamentarias para evitar que la obra y su financiación fuesen utilizadas con fines políticos y que su relevancia quedara relegada por la contingencia.